Pin It

LA IMPORTANCIA DE LA TRADUCCIÓN EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS

EMPRESAS | Wagner Consulting International| Wagner Consulting Quality | Wagner Traducción | Wagner Trabajo en equipo| Wagner Localización | Traducción de calidad | Proofreading | Traductor freelance

Se sabe que actualmente vivimos en un mundo globalizado, en el que la barrera del ya no existen a la hora de hacer negocios, por lo que la presencia del traductor en este campo es cada vez más importante.

Esto da gran ventaja a las pequeñas empresas, ya que pueden ofrecer sus servicios o vender sus productos a un mayor número de clientes. Incluso pueden competir contra grandes compañías ofreciendo precios más competitivos. El problema que tienen las pequeñas y medianas empresas es que no tienen una marca mundialmente reconocida como puedan tener muchas de las grandes. Por lo que, para poder competir en el mismo mercado que las grandes firmas y poder llegar a un mayor número de clientes, deben ofrecer sus productos o servicios en la lengua a la que quieren dirigirse.

Las pequeñas y medianas empresas que tienen sus páginas web traducidas, ofrecen a los clientes la comodidad de no tener que enfrentarse a problemas como no entender bien las instrucciones de la página web para hacer un pedido, la descripción de la empresa, etc.

Actualmente, las empresas que no aparecen en internet es como si no existieran. Por lo que es altamente recomendable, sobre todo, si se quiere ser una empresa internacional, ofrecer los servicios o productos en los idiomas que hablen los clientes y el público al que están dirigidos. Eso hará que los beneficios crezcan ya que se está haciendo la vida más cómoda al cliente. De hecho, la mayoría de la gente que no entiende la página web en la que está mirando o buscando información para un servicio, finalmente no lo compra.

Pero eso no es todo, porque no sólo tenemos que pensar en traducir nuestra página web. Si vamos a ser una empresa internacional, tendremos que contar con servicios de traducción para la redacción de emails, cartas comerciales, en definitiva, poder comunicarnos con el cliente y con los proveedores.

Las traducciones, ya sea la página web o los emails, o cualquier documento, no pueden hacerse por un traductor automático (como por ejemplo el famoso traductor de Google) o por una persona que no sea un profesional, ya que esto perjudicará la imagen de la empresa, su reputación y por consiguiente, los beneficios, ya que muchos clientes dejarán de solicitar sus servicios o productos.

Es por esto que se debe invertir en un buen profesional y contar con expertos que conozcan el lenguaje, que nos asesoren sobre referencias culturales a tener en cuenta (ya sea jerga, forma de dirigirse en los emails, conversiones de moneda, etc.). Esto ayudará a crear un acercamiento con el cliente, ya que nos estamos comunicando con él en una lengua en la que conoce y se siente cómodo.

Más aún, sabemos perfectamente que una traducción defectuosa repercute negativamente en la presentación de una empresa al mercado…y eso nos alejaría cada vez más de ese objetivo que queremos ganar. Por ello, la primera gran medida a tomar es la búsqueda de una agencia de traducción seria y responsable a la que podamos comunicarle con claridad cuál es la finalidad de esta traducción, que cuente con profesionales a escala mundial que puedan transmitir nuestro mensaje con el léxico, la variante regional y la capacidad necesaria para lograr hacer conocer nuestro negocio en otras partes del mundo.

Así pues, confirmamos cada vez más que una traducción profesional y responsable es una herramienta indispensable y necesaria a la hora de hacernos conocer y en un mundo donde la globalización es parte de nuestras vidas. Por eso Wagner Consulting International cuenta con las herramientas más sofisticadas y los profesionales más capacitados para lograr este objetivo, superando sus expectativas y hacer conocer su emprendimiento.

La división de Gestión de Proyectos es el aliado que su compañía necesita para desarrollar su potencial y fortalecer su identidad. ¡Inspírese con las soluciones en Traducción, Globalización y Localización que ofrecemos! 

Si desea recibir más información o hacer alguna consulta sobre un proyecto de traducción, sirvase comunicarse con nuestro equipo de ventas que le atenderá con gusto.

Equipo de Proyectos de Wagner Consulting
Teléfonos:
US: +1 (917) 725 3145 (Linea en Español)
US: +1 (718) 838 9533 (Linea en Inglés)
EU: +1 (718) 618 4268
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.