Pin It

En el actual mundo globalizado, la necesidad de comunicación en otros idiomas es cada vez más acentuada. El crecimiento del comercio internacional ha traído consigo no sólo efectos en el incremento de la cantidad de mercancías que comercian los países, sino desarrollo tecnológico y la especialización de éstos en la producción de ciertos bienes y servicios. El mundo ha sido testigo de los beneficios del boom tecnológico de Asia Oriental, así como la entrada de países como China en el mercado mundial. Muchas empresas han trasladado sus fábricas a estos países, desde donde diferentes productos son creados a bajos costos y luego distribuidos a diferentes mercados a nivel mundial, permitiendo a la población acceder a ellos a precios más cómodos. Un claro ejemplo de esto son los teléfonos inteligentes.

 Una de las barreras que deben superar las empresas para conquistar mercados tan remotos como el Tíbet y otros países asiáticos de culturas tradicionales es el idioma. Llevar productos como los teléfonos inteligentes a estos mercados implica ir más allá de una mera adaptación tecnológica: significa comprender y adaptarse a la cultura, lo cual presenta como reto llevar un lenguaje de alto contenido tecnológico de una cultura a otra, haciendo del idioma una pieza fundamental.

 En tal sentido, la forma de comunicar las características y funciones de producto en cuestión constituye un elemento fundamental para la internacionalización de estos productos y, por ende, del comercio internacional de los mismos.

 Las grandes compañías desarrolladoras o fabricantes de estos productos se encuentran especializadas en las funciones propias de su naturaleza, por lo cual deben recurrir a servicios especializados de agencias Internacionales de traducción para lograr completar el proceso de exportación e introducción de sus productos en múltiples países.

 Muchas de ellas han generado sus propios mecanismos para seleccionar a los mejores y más calificados traductores en estos trabajos. No obstante, esta delicada función de reclutamiento y selección no puede ser completada sin la ayuda y participación de la industria de traducción, a través de las agencias especializadas en múltiples idiomas en todo el mundo, las cuales prestan un servicio seguro, de calidad y confiabilidad, garantizando el éxito de las tareas más difíciles en estos procesos de internacionalización de la tecnología contenida en productos de última generación.

 En Wagner Consulting International contamos con un equipo de traductores en todos los idiomas y lenguas del mundo, para lo cual la cultura no representa una barrera al momento de ofrecer un servicio especializado y de confianza a las más importantes marcas del mundo.

 

La división de Gestión de Proyectos es el aliado que su compañía necesita para desarrollar su potencial y fortalecer su identidad. ¡Inspírese con las soluciones en Traducción, Globalización y Localización que ofrecemos! 

Si desea recibir más información o hacer alguna consulta sobre un proyecto de traducción, sirvase comunicarse con nuestro equipo de ventas que le atenderá con gusto.

Equipo de Proyectos de Wagner Consulting
Teléfonos: 
US: +1 (917) 725 3145 (Linea en Español)
US: +1 (718) 838 9533 (Linea en Inglés)
EU: +1 (718) 618 4268
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.