Pin It

Cuando tus competidores ofrecen el mismo tipo de información y los especialistas en marketing, sea B2B o B2C, luchan por crear contenido que suscite una respuesta, ese factor "atractivo" que representa el humor (y que muchos temen emplear para no parecer poco serios ante sus públicos meta) deja de ser una idea de último momento y comienza a ser una forma de diferenciar.
La realidad es que el humor es una forma comprobada de atraer al público, una táctica altamente viral, de hecho.
Sin embargo y por contradictorio que suene, el humor no siempre se trata de hacer reír a tu audiencia. Se trata de agregar otra capa de valor a tu contenido, una verdadera personalidad, un toque cálido, humano.

Storytelling no es lo único
El storytelling, gracias a su habilidad para atraer y persuadir al público, siempre se ha considerado el eje central en las estrategias de creación de contenido para blogs, newsletters, incluso en elementos más corporativos como algunos boletines de prensa (si se presta el tema).
Pero el humor puede lograr lo mismo en materia de engagement. El humor tiene la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo, así como de manera cognitiva, emocional e incluso fisiológica.
El humor inspira confianza en su público porque, igual que el storytelling, tiene un alto sentido derealismo y franqueza. Es una forma de humanizer la voz de una marca, hacienda sentir bien al lector o escucha.

Pros y contras
El problema ocurre cuando se falla en el manejo de las bromas debido a dos principales razones:
a) Hacer un chiste del que nadie se ríe.
b) Ofender a la gente sin querer.
Estos miedos se basan en la suposición de que escribir con humor es lo mismo que escribir comedia. El humor, en este sentido, es más una elección estilística; la comedia es un género. Mientras la comedia busca el efecto de la frase final, el humor lleva a la siguiente línea.
La intención del humor persuasivo es aprovechar la diversión para alinear la perspectiva de la audiencia con la del escritor. Es por eso que el humor se presta bien a la educación y, por extensión, al marketing de contenidos.
Algunas consecuencias del buen uso del humor:
• Aumenta la amabilidad al distraer emocionalmente a la audiencia.
• Crea una conexión inmediata, la cual fomenta más interacciones (y transacciones).
• Asocia tu visión de negocios con una reacción de bienestar.

Al final de cuentas, todo se reduce a hacer que el contenido resulte más atractivo al agregarle un toque de chispa.

humor 02

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting


Teléfonos: 
US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)
US:  (917) 725 3145 (LLamadas en español)
EU: (718) 618 4268


Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.