¿QUÉ ES EL COPYWRITING PARA WEBSITES?
Pin It

La creación de contenidos es uno de los elementos fundamentales para el posicionamiento de marca y una estrategia efectiva en marketing. Gracias a la redacción y movilización de blogs, boletines de prensa, newsletters, artículos periodísticos, textos publicitarios y muchos otros elementos en forma escrita, utilizados en diversas plataformas y aplicando estrategias SEO, se logra tráfico hacia la página web de una empresa, además de generar engagement y fidelidad del usuario.
Sin embargo, al momento de que un usuario aterriza hacia la página web a través de medios indirectos (como pueden ser las redes sociales), si el sitio carece del atractivo que causó interés en el primer término, entonces difícilmente se realizaría la meta de conversión; es decir, de que ese visitante se convierta en un cliente. Se trata, pues, de un momento decisivo, que únicamente dura unos instantes. Si la persona no se engancha rápidamente, dará click en “cerrar” en menos de lo que canta un gallo.
Por ello no es de extrañar que la creación de contenidos para websites sigue siendo, por mucho, uno de los servicios más solicitados en las agencias de Copywriting. No es cosa fácil y no cualquiera puede lograr la redacción idónea para cada cliente. Es necesario conocer acerca de la industria, de la empresa misma y sus servicios/productos específicos, así como de aquellas características que la hacen diferente a la competencia.
Redactar contenidos de un sitio web no se limita a describir, pestaña a pestaña, cada servicio ofertado. Ni tampoco a resumir la historia de la organización. Mucho menos a vanagloriarse como la mejor empresa del mundo. Es mucho más allá, es generar un diálogo silencioso con el lector; es decir, que los textos suenen a una conversación amena pero sin perder la formalidad que sea necesaria. Es hallar un punto medio entre una imagen fresca y carismática y una empresa seria que saber hacer bien su trabajo.
Requiere, por ejemplo, crear encabezados atractivos, proveer información, despertar simpatía y aplicar correctamente la fórmula AIDA (Atención, Interest, Deseo, Acción). Escribir la medida exacta para no aburrir al lector pero tampoco ser parcos. Es brindar datos útiles e impactantes, con la adecuada sutileza.
Un buen contenido de sitio web no puede sentirse incompleto o torpe, escrito por alguien con pocas habilidades gramaticales. Tiene que aportar datos en perfecto balance sobre los recursos técnicos y humanos de la empresa para mostrar, al mismo tiempo, modernidad y valores humanos. Debe ser preciso, actualizado y relevante. Pero sobre todo, debe ser único y original.
Escribir contenido web es una de nuestras especialidades. Si quieres que tu empresa cuente con un sitio impresionante, nosotros somos la mejor opción. Además del departamento de Copywriting, tenemos servicios de diseño y sostenimiento web. Contáctanos para más información.

QUE ES EL COPYWRITING PARA WEBSITES 02

If you wish to receive a detailed offer on or consultation on Copywriting solutions provided by Wagner Consulting, then please feel free to contact our Sales Team, who will gladly assist you.

Copywriting Division at Wagner Consulting

Phone:

US: (718) 838 9533 (English speaking)

US: (917) 725 3145 (Spanish speaking)

EU: (718) 618 4268

E-Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.