LA MEDICINA EN LA INDUSTRIA DE LA TRADUCCIÓN
Pin It

Uno de los muchos campos a los que se dedica la industria de la traducción es la Medicina. Esto aplica a la traducción de documentos, boletines médicos, manuales de aparatos médicos, indicaciones médicas, informes médicos, documentación de seguros, entre otros.
Al igual que otros ámbitos a los que se puede aplicar traducciones, la Medicina tiene terminología específica que a pesar de su alto contenido técnico, presenta sus particularidades según el idioma en uso, como por ejemplo las regulaciones médicas técnicas y definiciones adoptadas en cada país (que deben ser tomadas en cuenta), la existencia o no de un término específico en una determinada lengua, y de allí, su adaptación a dicho idioma.
Los aspectos culturales e históricos del país en cuestión también son importantes, ya que en el campo de la medicina pueden variar. Por ejemplo, las diferencias entre la Medicina Occidental y la Medicina Asiática, son un elemento cultural a tomar en cuenta al momento de adaptar un texto. Este y otros aspectos son abordados por los lingüistas especializados en el área de Medicina, los cuales están familiarizados con la terminología básica utilizada a nivel mundial, así como de las normativas que deben tomarse en cuenta.
Es por ello que la traducción en el ámbito medicinal requiere lingüistas especializados en el área, lo cual garantizará un producto de alta calidad, que resulta vital pues finalmente afectará la vida de seres humanos. Así mismo, dada la alta sensibilidad de la traducción en el campo de la Medicina, la industria de este sector requiere empresas de traducción que cumplan las certificaciones ISO correspondientes.
En Wagner contamos con traductores especializados en el área médica, así como una certificación ISO que nos permite responder a los más altos estándares de calidad, adaptados a las necesidades de nuestros clientes a nivel internacional.

errores 02

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting
Teléfonos: 
US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)
US:  (917) 725 3145 (LLamadas en español)
EU: (718) 618 4268
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.