LA UTILIDAD DE LA TRADUCCIÓN
Pin It

La traducción es una actividad que abarca la interpretación del significado de un texto en un idioma, hasta la producción de un nuevo texto en otro idioma, expresando el mismo sentido, literalmente o no.
Para una persona ajena a la industria, el traductor es una persona que conoce a la perfección dos o más idiomas. Sin embargo, la traducción va más allá. Es necesario conocer bastante de historia, geografía, artes y más.
No es sólo ese conocimiento que es importante. Los tipos de textos son diversos, por lo tanto un buen traductor de novelas románticas no es necesariamente un buen traductor de textos técnicos o científicos.
Otro punto sumamente importante que también hay que considerar es el conocimiento profundo de las costumbres y usos de las diferentes razas y grupos étnicos. No es posible traducir sencillamente las palabras sino también el sentido más sutil de las mismas, los regionalismos, la jerga, el lenguaje coloquial de los pueblos, etc.
Éste es el requisito más claro que distingue una traducción humana de una automática, que es la novedad de este siglo, por lo menos desde el comienzo de la era de la información y el advenimiento de la computadora personal.
Al contrario de lo que piensa la mayoría de las personas, los traductores no solamente traducen libros, sino que existen diferentes campos, la traducción legal, de manuales de uso de equipos, de medicina, entre otros.
El conocimiento de varios idiomas es importantísimo en la vida moderna, donde el mundo se ha convertido en una noción más cercana a todos, debido a la facilidad de comunicación, el fácil acceso a los viajes internacionales y también debido a la tecnología de la información.
En este contexto, el idioma que surgió como un puente entre las diversas culturas es el inglés. Hoy en día, este idioma es necesario para la vida cotidiana, para comprender canciones, películas y hasta para la comunicación en los medios sociales. Es un idioma relativamente fácil de aprender y prácticamente se habla en cualquier parte del mundo.
El otro idioma que más se habla en el mundo es el español. Es el idioma oficial de más de veinte países en América Latina y, así como el inglés, es traducido muy frecuentemente en todas las especialidades.
Si desea consultar o recibir un presupuesto detallado por nuestros servicios en Wagner Consulting, puede comunicarse con nuestro departamento de Ventas, donde gustosamente le atenderán y garantizarán un servicio profesional que cubra sus necesidades al mejor precio y cumpliendo con los plazos de entrega.

diferencias 02

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting
Teléfonos: 
US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)
US:  (917) 725 3145 (LLamadas en español)
EU: (718) 618 4268
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.