Pin It

DETERMINACIÓN DE TARIFAS DE TRADUCCIÓN

DETERMINACIÓN DE TARIFAS DE TRADUCCIÓN

Como habrán podido comprobar, el tema de las tarifas de traducción es un tema muy hablado en nuestro medio.  Es una cuestión que desde el que se hace la elección de la carrera se debe manejar perfectamente y debería ser enseñada más a fondo en las universidades, ya que muchos traductores salen preguntando a sus mismos clientes o en nuestro caso a nosotros los Project Managers cuanto es lo que pagamos en lugar de indicar los rates que manejan de acuerdo a tipo de traducción, conteo de palabras, caracteres o especialidades.

Ésta es una mala costumbre ya que se compiten con otros precios o muy elevados o muy bajos, del cual, como misma espira, cuesta salir.

En la internet, y con toda la tecnología que manejamos hoy en día, un día navegando nos encontramos con una asociación internacionalmente reconocida, ASETRAD, la cual recomienda 5 razones y estrategias para que se establezca tarifas como traductores autónomos.

Estrategias:

  •  La Combinación principal de todos los tiempos, la cual fue resultado de una encuesta es la siempre bien conocida EN-ES, cuya competencia es siempre altísima.
  • Las tarifas más altas se sitúan entre 0.08 y 0.12 céntimos de dólar.
  • No hay una tendencia clara a la hora de recibir sugerencias e indicarles a los clientes una tarifa, más aún si es un cliente nuevo.  Otros prefieren pedir un poco más
  • Algunos traductores pueden perder un cliente en potencia por pedir tarifas demasiado elevadas y un 27% asegura haber aceptado un monto menor para no perder al mismo.
  • Y casi el 60% asegura haber perdido a algún cliente por pedir una tarifa demasiado alta.

Es evidente y claro que al momento de fijar una tarifa de traducción y más aún si éste es un principiante, y en otros casos un freelancer, se deberán tener en cuenta que existen diversos factores como los son:

  • La especialización
  • Tipo de cliente
  • Tipo de traducción (general, médica, etc.)
  • Etc.

Quizás la verdadera pregunta debería ser que tarifa deberían cobrar los traductores sin exceder los estándares.

La división de Gestión de Proyectos es el aliado que su compañía necesita para desarrollar su potencial y fortalecer su identidad. ¡Inspírese con las soluciones en Traducción, Globalización y Localización que ofrecemos!

Si desea recibir más información o hacer alguna consulta sobre un proyecto de traducción, sirvase comunicarse con nuestro equipo de ventas que le atenderá con gusto.

Equipo de Proyectos de Wagner Consulting
Teléfonos:
US: +1 (917) 725 3145 (Linea en Español)
US: +1 (718) 838 9533 (Linea en Inglés)
EU: +1 (718) 618 4268
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.