LA IMPORTANCIA DE DOMINAR VARIOS IDIOMAS
Pin It

La comunicación es la clave del éxito. El uso de varios idiomas se llama multilingüismo. La persona que puede hablar con fluidez más de dos idiomas es considerado políglota. Esta característica se ha convertido en una necesidad en nuestro mundo moderno, más que un pasatiempo.
Definitivamente, ser políglota es útil porque brinda beneficios, como a la salud, cognitivos y en el área profesional-social. Está comprobado que el poliglotismo tiene diversas ventajas para la salud de los individuos. Durante el proceso de pensamiento, el sistema de control ejecutivo, cuyo trabajo es controlar la acción, se detona. Por lo tanto, la actividad del pensamiento refuerza el cerebro. Asimismo, psicólogos han encontrado que uno de los beneficios en la salud de aprender un idioma extranjero es que ayuda en la prevención del Alzheimer. Esto también es posible gracias al sistema de control ejecutivo. Además de ejercitar el cerebro, el sistema remodela físicamente algunas de sus partes, lo cual aminora el desarrollo del Alzheimer en la persona bilingüe.
La habilidad de hablar idiomas extranjeros puede ayudar en el desarrollo de habilidades cognitivas que no se sabía que estaban relacionadas con esta actividad. Existe más conciencia lingüística, lo que refiere a la habilidad de entender la estructura del lenguaje, así como el significado, mejorando el pensamiento analítico y las habilidades de escritura en el lenguaje materno. Un nuevo estudio revela que el conocimiento de un segundo idioma afecta el modo en que las personas leen en su idioma nativo.
Estos hallazgos sugieren que, después de aprender un segundo idioma, las palabras no vuelven a ser vistas de la misma manera. La fluidez en distintos idiomas brinda más oportunidades en el mundo laboral y social. Por ejemplo, permite recibir ofertas de trabajo: una persona poliglota es contratada más fácilmente. Esto se da principalmente en el sector terciario, donde es necesaria una interacción cercana con personas extranjeras cada día.
Otra ventaja es que te puede exponer a nuevas culturas. Conocer extranjeros puede ser una nueva experiencia exhaustiva para algunos, pero las personas políglotas encuentran una comunicación sencilla que permite conocer mejor sus culturas.
El poliglotismo provee muchas ventajas en distintas áreas de nuestra vida, que van mucho más allá de simplemente un pasatiempo. Además, el poliglotismo facilita la expansión de nuestros horizontes y permite la comunicación entre individuos sin barreras de lenguaje.

errores 02

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting
Teléfonos: 
US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)
US:  (917) 725 3145 (Llamadas en español)
EU: (718) 618 4268
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.