LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES COMERCIALES
Pin It

La importancia de las relaciones comerciales existentes entre las organizaciones y empresas ubicadas en diferentes países o áreas geográficas se presenta en el desarrollo económico y se ve reflejado, principalmente en la evolución progresiva de todos los sectores de producción, tales como son en la industria, el comercio, la agricultura, etc. Y esto a su vez, determina el nivel de dependencia económica que representa un país con relación a otros.
El desempeño de las relaciones comerciales es importante para el desarrollo económico, político y social tanto a nivel local como a nivel mundial. Todos los países poseen recursos humanos, naturales, industriales y financieros que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esos productos y servicios se comercializan.
La variabilidad o escasez de los recursos que existen en el mundo hace que de alguna forma seamos dependientes unos de otros y es por esta razón que el intercambio comercial es un factor primordial para el progreso de cada economía. Cada nación necesita de las otras hasta cierto punto y por ello satisfacen sus carencias y necesidades por medio de negociaciones y acuerdos mundiales.
Cada país se especializa en la elaboración de productos en los cuales tiene una mayor eficiencia, lo que le permite utilizar mejor sus recursos productivos y materias primas. Esto hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna es insuficiente o no sean producidos y a su vez hace posible que oferten productos que tienen en abundancia a otros mercados logrando un equilibrio entre la escasez y el exceso.
El comercio nacional e internacional, hace que los países prosperen, pues aprovechan sus recursos, enfocándose en lo que producen mejor para después intercambiarlo con otras naciones. La importancia de las Relaciones Comerciales influye tanto en el ámbito nacional como en el internacional pues facilitan las actividades mercadológicas y favorecen el crecimiento económico sostenido.
Un país logra un desarrollo económico cuando alcanza mejores niveles de vida para su población. Esto es posible gracias al incremento del nivel de productividad.
Hoy en día, le economía mundial y de los negocios se caracteriza por la globalización de los mercados, los avances tecnológicos y cambios continuos que han dado lugar a la híper competencia global en los mercados internacionales y locales. Por ésta razón, los países han tenido que abrir sus economías para participar en la economía mundial y en los mercados internacionales al mismo tiempo que defienden sus propios mercados.
Está claro que muchos países han sabido aprovechar las grandes ventajas que se tienen en el comercio exterior surgiendo principalmente desde la micro comercialización de las empresas con su participación en el mercado de productos provenientes de otros territorios para fortalecer su economía interna y ser más competitivos en la economía mundial.

errores 02

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting
Teléfonos: 
US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)
US:  (917) 725 3145 (Llamadas en español)
EU: (718) 618 4268
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.