Pin It

Para crear un sitio web es indispensable su diseño, pero es muy importante ocuparse de este tema una vez la arquitectura de la información esté definida así como sus contenidos y otros puntos importantes en la comunicación digital, entre ellos la navegación (experiencia de usuario), adaptabilidad a dispositivos móviles, etc.

Hoy nos ocuparemos del diseño, así que hablaremos de este tema asumiendo que los otros puntos de vital importancia ya están definidos. De no ser así, su empresa puede obtener los servicios de asesoría y estrategia de medios digitales en el departamento de Marketing de Wagner Consulting, para garantizar el debido proceso que dé como resultado un acertado sitio web.

El diseño de su sitio web es la etapa de más creatividad de todo el proyecto digital. Podemos asociarlo a un atuendo; los clientes actuales y los potenciales tendrán una impresión visual de lo que su empresa quiere transmitir y si se presentan cambios por ejemplo en el contenido, no necesariamente serán tan notorios como la imagen del sitio web, por esto desde el principio dicho diseño debe ser el apropiado.

Para que el diseño de un sitio sea eficaz es importante seguir los lineamientos comunicacionales corporativos, pues debe existir coherencia en todos los escenarios donde su marca tiene presencia. Otros factores a tener en cuenta en el diseño de una página web son la accesibilidad, la usabilidad y el equilibrio funcional y estético de la misma. La creatividad hace que el resultado sea superior y ayuda a transmitir las ideas concretas que cumplan los objetivos de su empresa a través de ese sitio web.

Aspectos como los colores, las fotografías, la tipografía, el sonido y la interfaz pueden pasar desapercibidos pero son muy importantes en el montaje y funcionamiento de un sitio web. El procedimiento es muy sencillo: los diseñadores hacen las plantillas y diseños que están en el sitio web, una vez el cliente aprueba el diseño se verifica el manual de estilo de la marca para dar la correcta aplicación del logo, el tono comunicacional y la personalidad de su empresa. Esto será muy importante, se trata de la etapa de verificación para que luego el material llegue a los programadores que montarán en la web el sitio diseñado. Algo muy importante que su empresa debe tener en cuenta es que todos los sitios web requieren mantenimiento para su correcto funcionamiento, pues dejar un sitio web sin administración especializada convierte a la página en un espacio desactualizado y sin métricas analíticas, que pretenden mejorar los servicios y acercarse más a la audiciencia, ya que finalmente debemos pensar que esta plataforma es un medio de comunicación con su target, por eso debe ser optimizado, evaluado y mejorado constantemente.

El diseño de un sitio web permite lograr un aspecto agradable y puede transmitir de forma directa y clara los valores corporativos, por lo cual el primer paso es conocer las expectativas de la empresa sobre cómo esperan que interactúen los usuarios con la marca, es necesario conocer las conductas de ese público objetivo de acuerdo con las afinidades con el contenido, las imágenes, los videos y los sonidos, como también conocer los objetivos especificos y el lapso de tiempo determinado para obtener los resultados esperados gracias a la creación de su sitio web.

 

footerall            

If you wish to receive a detailed offer on or consultation on Language Learning solutions provided by Wagner Consulting, then please feel free to contact our Sales Team, who will gladly assist you.

Training & Education Division at Wagner Consulting

Phone:
US: (718) 838 9533 (English speaking)
US: (917) 725 3145 (Spanish speaking)
EU: (718) 618 4268
E-Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.