Pin It

Muchas veces, las personas adquieren sus cosméticos sin conocer previamente todos los beneficios que sus cremas humectantes, champús, jabones, mascarillas y demás productos les ofrecen. La elección de un cosmético se puede reducir a factores tan superfluos como si está a la moda, por lo llamativo de su empaque, por la curiosidad que despertó haber visto recientemente su comercial o, sencillamente, porque fue el primero que consiguió para satisfacer sus necesidades.

No obstante, lo que realmente puede diferenciar a una marca de cosméticos y ayudarla a consolidar una audiencia fiel a sus líneas de productos es una estrategia de contenido fresco, oportuno, con base en temas de interés colectivo y que tenga como objetivo añadir un valor superior a sus clientes actuales y potenciales, al tiempo que promociona sus artículos especiales.

En suma, la experiencia del cliente puede ir más allá de la simple aplicación del producto; incluso, se trata de un principio mercadológico básico: la generación de lealtad a través de estrategias que despierten amor a la marca, de acuerdo con las intenciones particulares de ésta. El objetivo es llevar al comprador a “hacer suya” la marca al generar una identificación y un vínculo. El producto no es simplemente utilitario.

Para la industria de belleza, caracterizada por mercados globales competitivos en donde cientos de marcas luchan por una posición y reconocimiento – especialmente ante competidores gigantes como Chanel, L'Oreal o MAC- está claro que ser un producto más en las estanterías no es suficiente.

Expandiendo tu universo de cosméticos

Desde aceites, cremas, talcos, lápices y delineadores; pasando por desodorantes, dentífricos, labiales y muchos otros, cualquier producto de salud y belleza puede sacar provecho de la redacción creativa en sus campañas de marketing.

La gran mayoría de empresas de cosméticos son una autoridad en sus respectivos mercados y poseen experiencia propia para poder redactar blogs que resulten interesantes y los ayuden a diferenciarse gracias a los rasgos únicos de su personalidad de marca, reflejados en su marketing de contenidos (cuya estrategia puede incluir contenidos para sus redes sociales y sitios web, blogs, boletines de prensa, textos publicitarios, entre muchos otros elementos).

Para empresas de menor tamaño, éste no es el caso. Muchas veces, al carecer de los alcances que los grandes departamentos de mercado aportan, optan por la contratación externa de estos servicios. Y es ahí donde las agencias de Copywriting brindan las soluciones para cada cliente según sus particularidades.

Esto incluye un análisis del público meta para definir los canales y perfiles adecuados, elaboración de contenido enfocado en el segmento de interés sobre la industria y elementos optimizados para los motores de búsqueda. En cuanto al gran abanico de opciones temáticas, podrían incluirse:

  • Descripciones detalladas de los productos, enfatizando en su impacto positivo en la salud de los consumidores.
  • Consejos para higiene personal, desde el área de especialización de la empresa.
  • Tendencias internacionales de cosméticos similares que puedan complementar los que ofrece la compañía.
  • Newsletters, catálogos y promociones canalizados vía estrategia de mailing.
  • Artículos informativos sobre higiene y salud.

El poder de las palabras puede ayudar a describir de forma más detallada y persuasiva los productos. Pero no se basa en vender falsas expectativas, sino deleitar de manera informativa a tus lectores sobre los beneficios únicos de tus productos en su higiene y belleza corporal.

El objetivo de una estrategia de contenidos debe ser ofrecer contenido valioso tanto para la empresa como para los usuarios. Eso significa que un blog de una marca de cosméticos, independientemente del producto, debe caracterizarse por gozar del equilibro perfecto entre ser informativo y ser promocional.

Finalmente, es importante señalar que las empresas no sólo deben mostrar lo que ellas dicen de sí mismas, sino también incluir las reseñas que sus clientes hacen de sus productos. Una estrategia eficaz, por ejemplo, es la narración de historias de clientes felices.

Lo fundamental es crear una experiencia del cosmético que trascienda su empaque y que motive a las audiencias a interactuar con la compañía más allá de una simple compra de producto.

En Wagner Consulting, nuestro equipo de Copywriting consiste en hábiles redactores con amplia experiencia en generación de contenidos eficaces que puede transmitir sus mensajes corporativos mientras genera emociones y llamados a la acción. Contáctenos para mayores informes.

 

 footectno

If you wish to receive a detailed offer on or consultation on Marketing related, Copywriting or Writing solutions provided by Wagner Consulting, then please feel free to contact our Sales Team, who will gladly assist you.

Marketing Division at Wagner Consulting
Phone:
US: (718) 838 9533 (English speaking)
US: (917) 725 3145 (Spanish speaking)
EU: (718) 618 4268
E-Mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.