Pin It

En las relaciones laborales modernas existen abundantes teorías sobre la gerencia, las tendencias empresariales y de negocios actuales. Éstas tienen como base de éxito la implementación de técnicas gerenciales efectivas, las cuales les han permitido no sólo el crecimiento y expansión de la compañía, sino su posicionamiento y permanencia en el mercado como líderes en la colocación de sus productos y también como lugar de trabajo deseado para los talentos humanos más exigentes.

Partiendo de la definición de gerencia o gerente, que significa “persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad”. Este término puede aplicarse también al cargo como tal, al sitio del gerente o al tiempo que la persona ocupa en el cargo. De acuerdo con Etkin (2000), el concepto de gerencia refiere a la búsqueda de oportunidades, la coordinación de capacidades y la aplicación de recursos disponibles en una organización para que, a través de diferentes procesos de planificación, organización, dirección y control, se logren los objetivos.

Según diferentes fuentes, existen diferentes estilos gerenciales en la actualidad. Ellos van desde el vertical o autocrático, en el que sólo se cumplen órdenes y tiene un efecto destructivo en el sistema de motivaciones del personal; luego viene el “dejar hacer”, basado en la madurez de la organización, y entre otros,el bomberil(inexistencia de organización, todo es “para ayer”), sólo por mencionar algunos ejemplos.

No obstante, para estar a la vanguardia de las tendencias y exigencias del mercado global y su carácter altamente competitivo, las organizaciones han venido desarrollando nuevos estilos de gerencia. Entre los más conocidos son el liderazgo, cuya definición en la web abierta la encontramos como “el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos”. 

Por otra parte, se han desarrollado también modelos para la optimización de sus recursos, entre los cuales se pueden mencionar: el empowerment, orientado a obtener lo mejor de los trabajadores; el benchmarketing, el cual consiste en la búsqueda de las mejores prácticas, y el outsourcing, tendencia muy conocida por caracterizarse en la delegación parcial o total de los procesos.

En Wagner Consulting International, como parte de este proceso de globalización, hemos desarrollado un modelo de gerencia flexible adaptado a las necesidades de nuestros clientes, basado en un equipo de trabajo profesional de gerentes de proyectos y freelancers.

 1919a

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

 

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting
Teléfonos: 
US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)
US:  (917) 725 3145 (Llamadas en español)
EU: (718) 618 4268

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.