Pin It

El término Desktop Publishing, o DTP, es la utilización de la informática y programas de diseño para combinar texto y gráficos para crear, o en muchos casos reconstruir documentos, como folletos informativos, volantes, libros, entre otros.

Dentro de la industria de la traducción, DTP es un servicio esencial que se le brinda al cliente, a fin de diseñar los documentos con un alto grado de fidelidad al original, es decir, como el cliente lo requiere. Es por eso que en Wagner tenemos nuestro propio departamento de DTP para lograr los más altos estándares de calidad.

Los diseñadores de este departamento reciben documentos en diferentes tipos de formato. Es por este motivo que emplean una amplia variedad de herramientas. Por ejemplo, Microsoft Word y Corel WordPerfect como procesadores de texto; y para publicación comercial o empresarial se encuentran Adobe FrameMaker, Corel Ventura y QuarkXPress. En cuanto a Software gráfico de ilustración: Adobe Illustrator, CorelDRAW y Macromedia Freehand, así como también software gráfico de edición de fotos e imágenes, entre ellos Adobe Photoshop y Corel Photo-Paint, entre otros.

Uno de los principales retos de ésta, cada vez más importante área, es la “maquetación” multilingüe, Es sumamente complicado para un maquetador enfrentarse con textos que están en idiomas que no domina, y más todavía si estos idiomas emplean grafías diferentes a la de su lengua nativa (farsi, alfabeto cirílico…). La experiencia y la investigación juegan un papel principal aquí.

Las traducciones de sitios web, las localizaciones (videojuegos, productos y servicios) han hecho florecer un mercado en el que dos importantes disciplinas, traducción y diseño están no sólo involucradas, sino que son parte de una misma cosa, se condicionan y complementan para dar un resultado final que da como resultado un producto nuevo. Es otro gran reto que se avizora para la industria de la traducción que estamos asumiendo apropiadamente.

 fft1

Si requiere una oferta detallada o desea consultar los servicios de Wagner Consulting, por favor no dude en contactar a nuestro equipo de ventas, que con mucho gusto lo atenderá.

Departamento de Traducciones de Wagner Consulting

Teléfonos:

US: (718) 838 9533 (Llamadas en inglés)

US: (917) 725 3145 (LLamadas en español)

EU: (718) 618 4268

Correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.